viernes, 29 de octubre de 2010

EXPERIENZA PERSONAL DEL TRABAJO





Así comenzamos, el día que nos dijo el profesor que éramos el primer grupo que tenía que exponer nos quedamos después de clase para ir viendo de qué iba el tema realmente. Fuimos a la biblioteca a buscar todos los libros que hablaran de la Hª de la Educación Artística. Comenzamos viendo quién podría exponer, escogimos a los menos tímidos y que mejor podrían desenvolverse en esa situación. Vimos como estaba estructurado el tema para poder repartir el trabajo de investigación. Al estar dividido en etapas ya nos lo puso mas fácil ya que cada uno se dedicó a recopilar información sobre esa etapa.


Recibimos orientaciones del profesor para ver como enfocar el trabajo a nuestros compañeros de manera que no perdieran el hilo de la clase y que se enteraran del tema. Esto nos rompió los esquemas y nos agobiamos un poco mas ya que lo que teniamos hecho ya no nos iba a encajar.





La etapa que me tocó a mi para buscar información fue la Antigüedad. Apantemente parecía que había tenido suerte porque era la etapa mas corta que aparecía en el libro, pero no fue así. En el libro hablaba de filósofos y hacía referencia a Aristóteles y a su concepción del dibujo en la escuela. Él hablaba de que el dibujo da la capacidad para observar la belleza de los cuerpos. En esta etapa no hablaba mucho del dibujo como asignatura en la escuela ya que no es hasta el siglo XIX cuando aparece el dibujo en la escuela. Las artes solo podían aprenderlas una minoría y de clases altas, que se lo puedieran permitir. Podías tener mucho talento pero si no pagabas no podías recibir clases.


La conclusión que he sacado es que se ha seguido dando la Educación Artística como en el siglo XIX durante mucho tiempo y poco a poco tenemos que ir incluyendo las nuevas tecnologías que nos rodean y que forman parte de nuestro día a día. Tenemos mucho que aprender a la hora de enfrentarnos a una clase y tenemos que buscar la forma esacta de tener a la gente atenta y pendiente de ti y que entiendan lo que les quieres explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario