martes, 9 de noviembre de 2010
SEMINARIO VIERNES 5-NOV.
En el seminario del pasado viernes para comenzar el profesor nos pidió que dibujáramos una serie de objetos. Nos dimos cuenta de que todos habíamos dibujado prácticamente lo mismo. A esos dibujos se les denomina símbolos y es lo que nos han inculcado desde pequeños a lo largo de nuestra educación. Estos símbolos o prototipos los podemos apreciar también en nuestra vida diaria a la hora de vestirnos para cada ocasión, por ejemplo.
A continuación nos hicimos un autorretrato con la ayuda de un espejo. Al terminar lo doblamos y el profesor pidió que lo guárdaramos en un sitio íntimo donde no lo veríamos ya hasta que el lo volviera a decir.
Para terminar la clase hicimos una sola fila los 13 que estábamos y jugamos a una especie de "telefono roto" pero dibujando. El primero hacía un dibujo y los demás lo íbamos copiando con la ayuda de un espejo, sin mirar al dibujo de nuestro compañero directamente. Al finalizar pudimos comprobar como se iban perdiendo los detalles y el primero y el último ya no tenían nada que ver.
Este seminario yo pienso que trató un poco el tema del simbolismo y la perspectiva. A la hora de hacer el autorretrato yo ponía las cosas más características, más simbólicas de mí (por ejemplo las gafas, unas ondas en el pelo...). En el momento de ese dibujo encadenado cada uno percibía una cosa a través del espejo y lo iba dibujando a su manera de forma que cada vez el dibujo era en cierta manera más personalizado y menos asemejado al primer dibujo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario