sábado, 27 de noviembre de 2010

VISITA A UNA EXPOSICIÓN



Esta exposición se encuentra en la Galería Sandunga. Es del artista Alejandro Gorafe, uno de los artistas con más peso específico del actual panorama granadino. En internet no podemos encontrar información sobre ella ya que es reciente. Según me informaron en la galería sería a lo largo de esta semana cuando empezarían a colgar fotos en su página web.

Por suerte, uno de los días que fui a visitar la exposición me encontré allí al artista que le iban a realizar una entrevista y pude escucharlo. La exposición consta de unas once obras, todas ellas realizadas con chapas de botellas. Utiliza las chapas porque lo ve como un material que todo el mundo conoce y así es más fácil que llegue su obra a las personas. Para el autor cada chapa representa a una persona con unos gustos particulares. El tamaño de las obras es más bien grande. Una de las obras está hecha con 17.000 chapas. Entre las obras su pueden ver dos esculturas de un tamaño mediano.


 Al entrar por primera vez en la exposición solo podía ver chapas colocadas de forma que hicieran algo para impresionar a la vista. Luego pude ir captando la esencia y fue bastante interesante. Me interesa mucho este artista por su trabajo con materiales reciclados. Con un material tan corriente como es la chapa de una botella que parece que a nosotros nos estorba, ya que la quitamos de la botella y acto seguido la echamos a la basura, él ha conseguido darle una utilidad artística. Una de las cosas que se me vino a la cabeza al ver esas chapas fueron las marcas comerciales, todas las chapas eran de marcas. El artista ha jugado con el color de las chapas para hacer cosas realmente increíbles.



ADAPTACIÓN DIDÁCTICA


Como adaptación de esta exposición a niños de primaria en primer lugar les hablaría sobre el reciclaje y les preguntaría que opinan ellos.
A continuación llevaría a los niños a ver la exposición para que aprendieran cómo se pueden reutilizar determinados objetos y llegar a hacer obras de arte.
Como actividad tras la visita a esta exposición les pediría a los niños que hicieran ellos su propia obra de arte con cualquier material reciclado.
El objetivo de esta visita a la exposición y de esta actividad sería fomentar el reciclaje desde pequeños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario